_
_
_
_
_

Luces ecológicas y adornos reciclados en la Casa Blanca

Barack Obama enciende su primer árbol de Navidad

Yolanda Monge

"¡Cinco, cuatro, tres, dos... uno! ¡Funcionó!", exclamó el presidente haciendo creer a los miles de niños presentes que podría no haber funcionado... Aunque, visto lo visto, con extraños colándose en las fiestas de Estado de la Casa Blanca, quizá el presidente no las tenía todas consigo.

Con las manos de sus hijas, Sasha y Malia, y de su esposa, Michelle, además de las suyas, sobre el botón de encendido, el presidente de Estados Unidos continuó el jueves por la noche una tradición que inició en 1923 el entonces residente en la Casa Blanca, John Calvin Coolidge: abrir la temporada navideña con el encendido del árbol. Y como todo lo que toca Obama lleva el apellido "histórico" o "primera vez", el árbol de este año se ha decorado, por primera vez, con adornos reciclados de otras ocasiones y bombillas de bajo consumo. No en vano Obama es el primer presidente verde de EE UU y el primero que desde su despacho contempla un huerto de productos orgánicos plantado por su esposa.

Más información
Gloria Estefan entrevista a Obama en la Casa Blanca

Hasta casi 10.000 personas estaban invitadas a la ceremonia en los jardines de la Casa Blanca. Invitaciones que se comprobaron una a una y con lupa. El presidente deseó feliz Navidad a todos y tuvo unas palabras para los soldados que están lejos de casa y para aquellos que sufren porque "han perdido su trabajo o sus hogares". Hasta el próximo mes de enero, quienes visiten la capital de la nación podrán contemplar los casi 13 metros de alto y cuatro de ancho del abeto más famoso del país, que lleva plantado en la Casa Blanca desde 1978.

El árbol ecológico.
El árbol ecológico.REUTERS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Yolanda Monge
Desde 1998, ha contado para EL PAÍS, desde la redacción de Internacional en Madrid o sobre el terreno como enviada especial, algunos de los acontecimientos que fueron primera plana en el mundo, ya fuera la guerra de los Balcanes o la invasión norteamericana de Irak, entre otros. En la actualidad, es corresponsal en Washington.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_