Feijóo vuelve a prometer sin plazos el voto en urna
En su primer día de visita oficial al Cono Sur, el presidente de la Xunta retomó ayer las promesas que ya hizo como candidato. La más destacada, el voto en urna para los emigrantes. "Vamos a incidir en la equiparación de derechos fundamentales, derecho al voto en una urna de cristal, un voto occidental de una democracia consolidada como la gallega", aseguró Feijóo. Tampoco en esta ocasión hay plazos ni detalles del proceso que habría que seguir para esa reforma.
Otro de los objetivos de este viaje es, según el presidente de la Xunta, estrechar lazos institucionales y económicos con los tres países que visita. Sin embargo, en su agenda los únicos contactos con estas características se limitan a una recepción en la asamblea legislativa de Bahía, y a un encuentro con el gobernador de esa ciudad. Los seis días restantes los dedicará a visitar centros de gallegos y hospitales de la emigración.
A 27 días para que arranque el Xacobeo 2010, el jefe del Ejecutivo gallego también lo lleva en su agenda. Pretende promocionar el Año Santo en Brasil, Argentina y Uruguay para que cada centro se convierta en una "embajada" para su difusión exterior.
En este primer viaje como presidente a Suramérica, Feijóo se llevará además varios galardones. Dos los ha recibido ya: los títulos honoríficos de hijo y ciudadano bahiano. Reconocimientos a los que ha llegado sin apenas tiempo para pasarse por el hotel.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Presidencia autonómica
- Vicepresidencia autonómica
- VIII Legislatura Galicia
- Parlamentos autonómicos
- Xunta Galicia
- Gobierno autonómico
- Comunidades autónomas
- Emigración
- Política autonómica
- Administración autonómica
- Parlamento
- Elecciones
- Galicia
- Equipos
- España
- Migración
- Administración pública
- Demografía
- Política
- Deportes
- Sociedad
Últimas noticias
Magalhaes abandera la revuelta del Arsenal en la agónica defensa del liderato
Del despliegue en el Caribe a la captura de Maduro: así fue la escalada militar que culminó con el ataque de Estados Unidos a Venezuela
Joan García, de principio a fin de un derbi para el Barça
Un excelso Joan García brilla y resiste el ruido del derbi: “Es uno de los mejores porteros del mundo”, le elogia Flick
Lo más visto
- Última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela, en directo | Trump asegura que Washington gobernará Venezuela hasta que haya “una transición segura”
- La Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- La primera imagen de Maduro detenido y los bombardeos de Estados Unidos en Venezuela
- El ataque de EE UU en Venezuela abre una nueva época de intervenciones en América Latina




























































