_
_
_
_
_

Feijóo vuelve a prometer sin plazos el voto en urna

En su primer día de visita oficial al Cono Sur, el presidente de la Xunta retomó ayer las promesas que ya hizo como candidato. La más destacada, el voto en urna para los emigrantes. "Vamos a incidir en la equiparación de derechos fundamentales, derecho al voto en una urna de cristal, un voto occidental de una democracia consolidada como la gallega", aseguró Feijóo. Tampoco en esta ocasión hay plazos ni detalles del proceso que habría que seguir para esa reforma.

Otro de los objetivos de este viaje es, según el presidente de la Xunta, estrechar lazos institucionales y económicos con los tres países que visita. Sin embargo, en su agenda los únicos contactos con estas características se limitan a una recepción en la asamblea legislativa de Bahía, y a un encuentro con el gobernador de esa ciudad. Los seis días restantes los dedicará a visitar centros de gallegos y hospitales de la emigración.

A 27 días para que arranque el Xacobeo 2010, el jefe del Ejecutivo gallego también lo lleva en su agenda. Pretende promocionar el Año Santo en Brasil, Argentina y Uruguay para que cada centro se convierta en una "embajada" para su difusión exterior.

En este primer viaje como presidente a Suramérica, Feijóo se llevará además varios galardones. Dos los ha recibido ya: los títulos honoríficos de hijo y ciudadano bahiano. Reconocimientos a los que ha llegado sin apenas tiempo para pasarse por el hotel.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_