El Atlético debe más de 200 millones a Hacienda
El Atlético debía más de 212 millones de euros a Hacienda a 30 de junio de 2009, de los que 176.276.576,66 son a largo plazo (el plazo para pagarlos es de más de un año) y 36.303.192,59 a corto (menos de un año). Además, tenía una deuda provisionada de 49,2 millones. Aun así los gestores del club rojiblanco insistieron ayer en las bonanzas de la entidad contra viento y marea. "La viabilidad del club está garantizada", aseguró el consejero delegado, Miguel Ángel Gil Marín, que reconoció una deuda neta de 200 millones. Una cifra por debajo de la que sostienen otros accionistas e integrantes del Consejo de Administración, que la sitúan en 340.
El Atlético tuvo unas pérdidas de 27 millones en el pasado ejercicio, en el que dejó a deber al personal deportivo más de 61 millones. "Así era a 30 de junio, pero el 1 de julio abonamos el 70% de esos salarios", matizó Gil Marín; "ahora se les deben 7,1 millones". El consejero delegado justificó los 900.000 euros brutos, 300.000 en caso de clasificarse para la Champions, que percibe al año -"entre los directivos del fútbol no estaré entre el Top 15"- mientras resaltaba el "buen futuro" del equipo "con el estadio nuevo pagado, la ciudad deportiva, las plantillas tanto de fútbol base como profesional y el valor de marca y los acuerdos audiovisuales".
"Parece que hay una alarma social increíble, pero no tenemos previsto un ERE a corto plazo", ironizó el presidente del club, Enrique Cerezo. En el ala noble del Calderón declinaron cualquier comentario sobre el informe jurídico económico que varios accionistas han encargado al despacho de abogados Cremades & Calvo-Sotelo una vez conocidas las cuentas, que serán aprobadas el 22 de diciembre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.