_
_
_
_

Un simulacro 'incendia' L'Altet

200 personas participan en un accidente simulado de un avión en el aeropuerto

Los figurantes fueron lo más llamativo. Maquillados y realistas, los alumnos de Sanitario y Maquillaje del instituto La Torreta de Elche lograron tensionar a los servicios de emergencia con sus reacciones pese a tratarse solo de un simulacro. Ayer, en el aeropuerto de L'Altet de Elche, se simuló un accidente con fallecidos. Fue a las 12.00 en la zona de prácticas que usan habitualmente los bomberos, que actuaron sobre una especie de maqueta a tamaño real de un avión.

Mientras, el ritmo del principal aeropuerto valenciano siguió su curso como cualquier día normal y sólo la columna de denso humo negro que levantó el incendio provocado podía dar al personal ajeno al simulacro una idea de lo que se cocía al otro lado del recinto. Todo discurrió con normalidad y sin sorpresas.

Durante la maniobra se simuló el accidente de un avión comercial Airbus A-319, que al iniciar el ascenso impacta contra una bandada de gaviotas y termina chocando contra el suelo. El avión, con 67 pasajeros a bordo, sufre un incendio por el derrame del combustible. Resultado: siete fallecidos (cinco tripulantes y dos pasajeros), ocho heridos muy graves, 12 leves y 40 ilesos. Los servicios de emergencia funcionaron coordinados y el ejercicio, que se llamó Alcaraván 2009 se concretó con éxito. La práctica se realiza dentro del Plan de Emergencias Aeronáuticas y en ella el tiempo es vida, como explicó la directora del servicio de emergencias sanitarias de Alicante, Mercedes Carrasco: "En una catástrofe, lo prioritario son los pacientes con posibilidad de vivir, y hacia ellos volcamos los recursos".

Dos bomberos, ayer, durante el simulacro de accidente con fuego real en el aeropuerto de L'Altet.
Dos bomberos, ayer, durante el simulacro de accidente con fuego real en el aeropuerto de L'Altet.PEPE OLIVARES

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_