Pajín se sienta ya en su escaño de senadora
La Comunidad Valenciana ya tiene completa su representación en el Senado, después de siete meses con un escaño menos. Ayer tomó posesión como senadora Leire Pajín, a quien el PSOE propuso en las Cortes valencianas a mediados del mes de mayo. Desde entonces, el PP valenciano ha boicoteado el nombramiento, primero con una excusa formal y luego exigiendo un examen de "valencianidad".
Esta actitud, inédita en democracia, llegó a ser recurrida al Tribunal Constitucional. Finalmente, la semana pasada el PP aceptó designar a Pajín cuando poco antes lo había aplazado hasta febrero. Todos los grupos del Senado, menos el PP, felicitaron ayer a Pajín al sentarse en su escaño, algunos en sus intervenciones en la sesión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.