GM mantiene el plan de 900 despidos en Figueruelas
General Motors presentó ayer a los trabajadores de Figueruelas su plan de futuro para la planta zaragozana. Lo que el vicepresidente Reinald Hoben mostró al comité es similar a lo que proponía Magna. Después Hoben se vio con los consejeros del Gobierno aragonés Alberto Larraz, de Economía, y Arturo Aliaga, de Industria. El plan contempla, como el de Magna, 900 despidos en España y mantiene el cupo de producción del Corsa, compartido con la planta alemana de Eisenach (72% Figueruelas y 28% Eisenach desde 2013).
La propuesta no gusta a los sindicatos. El comité sabe que ahora GM "tiene las manos libres para centrar sus esfuerzos en un plan industrial más sólido", afirmó José Juan Arceiz, presidente del comité. La situación puede cambiar por la dimisión, anoche, del consejero delegado de GM, Fritz Henderson, nombrado para gestionar la reestructuración. Se hará cargo del puesto de forma temporal el presidente, Edward Whitacre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.