_
_
_
_
_

Dubai World empieza la renegociación de la deuda

El holding Dubai World, controlado por el emirato de Dubai, anunció ayer el comienzo de las negociaciones con sus acreedores para renegociar sus 40.000 millones de euros de deuda, en buena parte con bancos europeos como Royal Bank of Scotland y HSBC. El inicio de los contactos no frenó el descalabro de las Bolsas de Dubai y Abu Dabi, que se desplomaron por encima del 5%. El contagio llegó hasta Doha, cuyo mercado se dejó más del 8%, y Kuwait, que se dejó el 2,5%. Sin embargo, la tranquilidad volvió a los parqués internacionales, con subidas generalizadas en Asia, Europa, EE UU y América Latina.

Ante el rechazo de Dubai a garantizar la deuda de Dubai World, el conglomerado ha puesto en marcha una reestructuración que incluye la posibilidad de vender algunos activos, entre los que destacan grandes proyectos inmobiliarios e infraestructuras portuarias en todo el mundo.

Más información
Dubai World anuncia que pagará los intereses de su deuda

Las autoridades criticaron ayer con dureza la confusión en las Bolsas entre la economía del emirato y la situación de Dubai World. La economía de la región "está sana", aseguró el presidente de los Emiratos Árabes Unidos, el jeque Kalifa Ben Zayed al Nahyan.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_