Dubai World empieza la renegociación de la deuda
El holding Dubai World, controlado por el emirato de Dubai, anunció ayer el comienzo de las negociaciones con sus acreedores para renegociar sus 40.000 millones de euros de deuda, en buena parte con bancos europeos como Royal Bank of Scotland y HSBC. El inicio de los contactos no frenó el descalabro de las Bolsas de Dubai y Abu Dabi, que se desplomaron por encima del 5%. El contagio llegó hasta Doha, cuyo mercado se dejó más del 8%, y Kuwait, que se dejó el 2,5%. Sin embargo, la tranquilidad volvió a los parqués internacionales, con subidas generalizadas en Asia, Europa, EE UU y América Latina.
Ante el rechazo de Dubai a garantizar la deuda de Dubai World, el conglomerado ha puesto en marcha una reestructuración que incluye la posibilidad de vender algunos activos, entre los que destacan grandes proyectos inmobiliarios e infraestructuras portuarias en todo el mundo.
Las autoridades criticaron ayer con dureza la confusión en las Bolsas entre la economía del emirato y la situación de Dubai World. La economía de la región "está sana", aseguró el presidente de los Emiratos Árabes Unidos, el jeque Kalifa Ben Zayed al Nahyan.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.