La legionela impide a Alcoi acabar en plazo el Plan E
El Ayuntamiento de Alcoi ha solicitado al Ministerio de Administraciones Públicas un aplazamiento para la conclusión y ejecución de las obras que quedan pendientes del Plan E del Gobierno central paralizadas desde que la Consejería de Sanidad instó al consistorio a decretar la prohibición del asfaltado.
La orden, del 23 de octubre, se tomó como medida preventiva para evitar la proliferación de nuevos casos de legionela y sigue vigente, según informó ayer el concejal de Obras y Servicios en el Ayuntamiento de Alcoi, Javier Castañer. Desde principios de octubre Sanidad ha informado de 22 casos asociados a un mismo foco, vinculado a las máquinas de asfaltado, y otros siete aislados.
Sanidad anunció entonces que mantendría esta restricción hasta que bajen las temperaturas. Javier Castañer advirtió ayer, sin embargo, de que pese a que las temperaturas han caído entre 10 y 12 grados desde el fin de semana Sanidad mantiene la prohibición del asfaltado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.