Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

CCM negocia la venta del aeropuerto de Ciudad Real

La Corporación Industrial de la Caja Castilla La Mancha (CCM) explica, en parte, la mala situación de la entidad. Sin embargo, la situación podría mejorar si las negociaciones para vender el aeropuerto de Ciudad Real -del que CCM tiene el 32,5%- se cierran con las condiciones ahora planteadas.

Según fuentes cercanas a la operación, la empresa gestora del aeropuerto -el único privado de España- tiene una oferta de un fondo de pensiones norteamericano que ofrece entre 1.100 y 1.200 millones. Esta cantidad, que incluiría la deuda, podría suponer unas plusvalías de unos 100 millones. Fuentes de CCM han confirmado las negociaciones (que esperan cerrar a comienzos de 2010), que las lleva Juan Ávila, director general de la corporación. El fondo quiere el 100% del capital, por lo que la operación necesitaría el apoyo del resto de accionistas: Inversiones Aeroportuarias del Centro, Grupo Galco, Isolux e Iberdrola (CCM es accionista de estas dos empresas), entre otros.

En principio, no hay opositores a la operación. La clave es que los compradores sondeen a las administraciones si concederían permisos para hacer reformas en el aeropuerto.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 1 de diciembre de 2009