El PP ya no está interesado en investigar en Gandia
El PP anunció ayer que abandona, a menos de una semana de su constitución, la comisión especial de investigación creada a instancia de su grupo municipal en el Ayuntamiento de Gandia, gobernado por los socialistas. La comisión se constituyó para esclarecer si hubo posibles "irregularidades" o "tratos de favor" a la firma Proinosa, vinculada al caso Pretoria (la trama de corrupción urbanística que se investiga en Cataluña) en las adjudicaciones de la piscina del Grau y una residencia para estudiantes, contratadas entre 2004 y 2006.
El portavoz popular, Arturo Torró -que el 9 de noviembre compareció en Valencia con la plana mayor del PP para denunciar, sin pruebas, la supuesta corrupción- justificó ayer la retirada porque el clima en las sesiones se había hecho "irrespirable". La paradoja es que sólo ha habido dos reuniones, la de constitución y otra donde comparecieron los técnicos que participaron en los trámites administrativos de las adjudicaciones. "La comisión no nos ofrece garantías", dijo Torró.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.