Decenas de artistas actuarán en un festival por Aminetu en Rivas

Una treintena de artistas participarán el domingo en un recital en Rivas Vaciamadrid para apoyar a la activista saharaui Aminetu Haidar, en huelga de hambre en el aeropuerto de Lanzarote desde su expulsión de Marruecos el 14 de noviembre.

El director de cine Pedro Almodóvar estará entre los asistentes al acto, organizado por el actor Willy Toledo y el cantante del grupo Macaco. Las actuaciones musicales comenzarán al mediodía en el auditorio Pilar Bardem y se combinarán con lecturas de poemas y manifiestos de artistas saharauis. El auditorio está equipado para 1.100 personas, pero el Ayuntamiento planea situar pantallas en el vestíbulo del mismo y en el salón de actos municipal para alojar a otros 2.000 asistentes. El acto durará hasta las seis de la tarde. Durante el mismo se conectará en directo con Haidar en el aeropuerto de Lanzarote.

Han confirmado su presencia Kiko Veneno, Raimundo Amador, Bebe, Amaral, Pedro Guerra, Muchachito Bombo Infierno, Eduardo Noriega, Fernando Tejero, Juan Diego Botto, Luis Pastor, Camela, Carmen París, Miguel Ríos, Alba Flores, Carlos Narea, Melani Olivares, Pepe Viyuela, Javier Fesser, Carlos Olalla, Goya Toledo o Ismael Serrano, entre otros.

* Este artículo apareció en la edición impresa del sábado, 28 de noviembre de 2009.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50