Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Cruise y Cameron Diaz, en Sevilla

Los actores rodarán 'Knight & Day' durante tres semanas en Andalucía

Tom Cruise y Cameron Díaz llegaron ayer a Sevilla. La ciudad va a ser su plató durante más de tres semanas. En sus calles rodarán Knight & Day, dirigidos por James Mangold. Habrá escenas románticas y de acción. Los actores aterrizaron a mediodía en un avión privado, rodeados de un amplio dispositivo de seguridad. Se hospedan en el hotel Alfonso XIII, uno de los más lujosos de Sevilla. Venían desde Austria, donde han estado rodando durante seis días. Cruise interpreta a un agente secreto que enseña a su novia -Cameron Díaz- "las ciudades más bonitas del mundo", entre las que están Sevilla, Cádiz, Boston, Hawai y Salzsburgo.

A lo largo de la tarde, decenas de curiosos se agolparon a las puertas del hotel para captar alguna foto de los actores. Tom Cruise y Cameron Díaz, según el calendario de rodaje, estarán en Sevilla hasta el 23 de diciembre. Es muy probable que en este periodo de tiempo Cruise reciba la visita de su mujer, Katie Holmes, y de su hija Suri.

La filmación de esta película está siendo muy accidentada. El pasado fin de semana, siete toros se escaparon en Cádiz cuando se ensayaban algunas escenas con dobles y dejaron a su paso a dos personas heridas. Las autoridades suspendieron el rodaje y exigieron más medidas de seguridad. Ayer, además, dos fotógrafos de prensa sufrieron lesiones oculares, al parecer por rayos láser, al intentar captar a Cameron Díaz antes de su viaje a España. Según la televisión austriaca ORF, los afectados denunciarán a la productora de la cinta por considerar que han sufrido lesiones probablemente irreversibles tras un "ataque" con rayos láser.

En Sevilla, la película ha sido muy bien recibida. El alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, ha declarado que "la ciudad se convertirá en un gran plató de cine" y ayudará en todo lo que sea necesario en esta superproducción, que será vista por millones de personas. El rodaje necesitará más de 2.000 extras, que ya han sido seleccionados. "Se reservarán 10.000 camas mientras dure el rodaje, que dejará siete millones de euros entre Sevilla y Cádiz, y el 30% del personal con el que se trabaja es andaluz. Lo que nos viene perfecto para aprender", dice su director de producción en España, José Luis Escolar.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 28 de noviembre de 2009