_
_
_
_

Una avería deja sin agua a 56.000 personas en Bilbao durante más de 20 horas

El País

Lo que iba a ser un breve corte para acometer unas mejoras en la red de abastecimiento de agua de Bilbao se terminó alargando durante más de nueve horas debido a una serie de averías encadenadas. El corte afectó unas 56.000 personas de los barrios de Santutxu, Begoña y Bolueta. Tras conseguir reestablecer completamente el suministro, a las 14.00, el concejal de Obras y Servicios, José Luis Sabas, se disculpó ante los ciudadanos y aseguró que este tipo de cortes "no volverán a producirse".

En principio, el corte de agua debía durar desde las cinco de la tarde hasta las cuatro de la mañana. Durante estas horas se realizó el empalme de dos importantes de conducciones de abastecimiento de agua, razón por la que había sido programado. Cuando se realizaban las comprobaciones para reestablecer el servicio, los técnicos municipales detectaban una primera fuga de agua cuya presión generaba, como consecuencia, una segunda rotura.

El agua empezó a llegar a las zonas más bajas de Bolueta, Begoña y Santutxu a lo largo de la mañana, pero hasta que no se recuperó la presión normal, pasadas las 13.30, los edificios más altos de este último barrio, donde se concentra la mayor parte de la población, siguieron sin suministro.

La actuación realizada consiste en la interconexión de los depósitos de agua de Larraskitu y Zabalbide y, según aseguró Sabas, este "doble suministro" evitará futuras interrupciones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_