Eto'o demanda al Barça y le reclama tres millones
Samuel Eto'o ha presentado una demanda contra el Barcelona por el impago de una comisión de tres millones de euros que el futbolista reclama por su traspaso al Inter, según trascendió ayer, dos días después de que el conjunto italiano saliera derrotado del Camp Nou (2-0) en partido de Champions. El juicio está previsto para el 8 de abril, después del acto de conciliación que Eto'o y el club azulgrana celebraron hace un par de meses, en el que no llegaron a pactar una solución. Tras aquella reunión, el delantero negó que estuviese pidiendo nada al Barcelona, pero la demanda constata que el litigio sigue su curso.
Eto'o fue traspasado el pasado verano al Inter, en una operación que llevó al Barcelona al sueco Ibrahimovic, hasta entonces delantero del conjunto italiano. La venta de Eto'o sirvió para abaratar la contratación de Ibrahimovic, y su precio de salida se fijó en 20 millones. Los tres millones que reclama el jugador africano corresponderían al 15% del importe total de su traspaso. El Barça considera que el pago no le corresponde porque, en las circunstancias que se han dado, el pagador fue el equipo que compró, el Inter, y porque esta norma se circunscribe al fútbol español. En España existe un precedente que contradice las tesis del Barça. En febrero de 2008 el juzgado de lo social número 3 de A Coruña falló en contra del Deportivo y a favor de Albert Luque, que reclamaba 2,1 millones al club gallego, el 15% de los 14 millones que cobró del Newcastle, la entidad que le contrató.
Iniesta renueva hasta 2015
Andrés Iniesta, que tenía contrato con el Barcelona hasta 2014, lo ampliará una temporada con una mejora de ficha. Su cláusula será de 200 millones. Tras las últimas renovaciones y revisiones de contratos, al Barça sólo le resta mejorar el contrato de Piqué y renovar a Márquez.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.