_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Códigos éticos

Leo en los periódicos de estos días que Mariano Rajoy, como respuesta a los graves casos de corrupción que han salido a la luz en los últimos meses, propone una serie de reformas legales y códigos éticos para evitar tales casos, como prohibir regalos caros a los políticos, nuevos códigos éticos, etcétera.

A lo mejor resulta que Rajoy no sabe que esos puntos ya están en la ley (se llama "cohecho impropio"), y que los partidos ya tienen un código ético. A lo mejor resulta que Rajoy no sabe que el problema real no es que falten normas, sino que cuando les salpica, se niegan a que sean aplicadas a los suyos, que culpan de sus desaguisados a todos los demás (jueces, policías, fiscales, etcétera), que mantienen en sus cargos a personas implicadas, y si eso no basta, traten de anular todas las actuaciones legales cuestionando hasta las escuchas telefónicas realizadas con orden judicial. A lo mejor resulta que Rajoy no cae en que, si no piensa en aplicar las normas que ya hay, se puede ahorrar el esfuerzo de hacer otras.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_