La defensa alega que Mainar se autoinculpó por narcisismo
Dos de los siete peritos de la defensa que prestaron ayer declaración en la séptima jornada del juicio en la Audiencia de Huesca por el asesinato del alcalde de Fago Miguel Grima destacaron que la autoinculpación del único acusado, Santiago Mainar, es compatible con su configuración mental, en la que destacaron los rasgos narcisistas, que le llevan a tener una "sensación de superioridad con respecto a los demás".
Su abogado, Marcos García Montes, dijo que psicólogos y psiquiatras han estado "absolutamente claros" sobre la existencia de una alteración de personalidad que "dio lugar a que se autoinculpara, se inmolara". José María Valdés, letrado del PP que representa a la acusación popular, indicó que no se ha demostrado la inocencia de Mainar: "Ve perfectamente, distinguía a Grima, sabe lo que hace e incluso se ha dicho que es un justiciero".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.