Vecinos de Sant Feliu exigen un nuevo trazado en la L3 del metro
Sant Feliu de Llobregat (al menos una parte de sus vecinos) quiere más transporte. La localidad, con una estación de tren y otra de tranvía, está incluida en la ampliación de la línea 3 del metro, que se prolongará hasta el Baix Llobregat culminando su recorrido en el municipio, con dos paradas. El Ayuntamiento está de acuerdo en el nuevo tramo, pendiente de que la Generalitat licite el proyecto constructivo. Sin embargo, entidades vecinales y la oposición claman por un nuevo recorrido que llegue más rápido y con más paradas a la capital del Baix Llobregat.
El trazado proyectado prevé una parada en el hospital de Sant Joan de Déu, otra en el centro de Esplugues, una más en Sant Just y cuatro en Sant Joan Despí (incluida una frente al hospital comarcal) antes de llegar a Sant Feliu. Un total de 16 entidades de esta ciudad quieren que el metro sea más directo: que entre por Sant Just y tenga tres paradas, y que el trazado de Sant Joan Despí se cubra con la ampliación de la línea 6 de Ferrocarrils de la Generalitat.
"El proyecto actual es débil. Propone recorridos paralelos a los actuales y no da demanda a barrios muy poblados de Sant Feliu", denuncia Ricard Biel, portavoz de una de las plataformas instigadoras de la protesta. Pese a que sus alegaciones no han convencido a la Generalitat, todavía están esperanzados: "Cuando se haga la línea 9 del metro y se amplíe la cobertura de los trenes de cercanías en el Baix Llobregat, la Generalitat no querrá hacer esta línea", mantiene.
Juan Antonio Vázquez (PSC), alcalde de Sant Feliu, confía en que no sea cierto: "Están engañando a los ciudadanos, porque la propuesta es firme. Sant Feliu tendrá el mejor metro posible y es el previsto".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.