Malikian y Mozart
A Ara Malikian no le ha costado nada cambiar según qué sonidos. Del rugido atronador que sentía en los refugios antiaéreos en los que se veía obligado a protegerse de las bombas cuando era niño en Líbano hasta la música de Mozart puede que haya una distancia larga. Pero se recorre con gusto. Más con su talento. Ocasión hay de comprobarlo hoy domingo en el teatro Lara, donde este músico que ha hecho verdaderos esfuerzos para sacar a la calle el arte de Bach, Sarasate, Schumann, Paganini, Vivaldi o Ysaye ofrece un recital con obras de Mozart en sesión matinal.
Luce Malikian un virtuosismo entusiasta muy comunicador, nada estirado y alejado de complejos de superioridad. Su labor encierra rigor y persecución de la frescura. Un tipo bien recomendable que acaba de donar uno de sus violines a la campaña que ha puesto en marcha Musik and Fund en España, en La Casa Encendida el 19 y 20 de diciembre. Una recogida de instrumentos que irán a parar a escuelas de África y Oriente Próximo, en la que Malikian o la Fundación Albéniz han donado ya varias piezas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.