Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Ibáñez, Guerrero y Pastor cantan a la memoria histórica

Los tres cantautores actúan mañana en Bilbao

Los cantautores Paco Ibáñez (Valencia, 1934), Pablo Guerrero (Esparragosa de Lares, Badajoz, 1946) y Luis Pastor (Berzocana, Cáceres, 1952), repasarán sus largas trayectorias en la música comprometida en el concierto La voz de la memoria, que ofrecerán mañana en el Palacio Euskalduna de Bilbao (20.00).

En las voces de Ibáñez, Pastor y Guerrero, tres carreras sólidas al margen de los vaivenes de los intereses comerciales, se encarnará el espíritu de la recuperación de la memoria histórica. También plasmarán el reconocimiento al esfuerzo de no perder el contacto con sus raíces y alimentar el valor y el respeto al pasado.

Los promotores del concierto La voz de la memoria se han puesto el objetivo de recuperar la memoria histórica. Por ello se ha recurrido a las canciones de Ibáñez, Guerrero y Pastor, personalidades que simbolizan el trabajo de los cantautores durante los años de la dictadura franquista, y el esfuerzo por difundir a través de sus melodías la obra de los más importantes poetas, desde Luis de Góngora a Federico García Lorca y Miguel Hernández.

Los tres cantarán canciones que recorren sus respectivas carreras, en un concierto que pretende ser "la voz de nuestra historia, de nuestro pasado, que es la razón de nuestro presente actual y próximo futuro".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 21 de noviembre de 2009