_
_
_
_
_

Comedores "heredados"

El Departamento de Educación no cuenta con recursos disponibles para acceder a las peticiones de subida salarial de los trabajadores de los comedores escolares de los colegios públicos, según manifestó la consejera Isabel Celaá, lo hizo en respuesta de la parlamentaria del PNV Leire Corrales, a raíz de la huelga desarrollada el lunes y martes pasado por los monitores de las empresas subcontratadas que los atienden, en demanda de la equiparación salarial con el personal dependiente del departamento.

Respondiendo a Corrales, que acusó a Educación de "no saber resolver el problema", la consejera señaló que se trata de una situación "heredada" del anterior Gobierno dirigido por el PNV, y destacó que en los últimos doce años el número de comedores de gestión directa por el departamento ha crecido un 400%.

"Usted pretende que interfiramos en una huelga que tiene todo el derecho a realizarse, resolviendo en quince días lo que su Gobierno no ha hecho en doce años", replicó a Leire Corrales. Además, afirmó que la situación de financiación de los comedores "está en las antípodas del horizonte previsto en la norma que los regula", en la que se preveía su autofinanciación. El coste actual de los comedores escolares es de 60 millones de euros, de los cuales Educación paga el 72%, y la equiparación salarial demandada supone un aumento de sus sueldos del 5%. "¿Quién paga ese incremento, ¿de dónde sacamos el dinero?", preguntó la consejera.

En la misma sesión, el parlamentario del PNV Luke Uribe-Etxebarria y la consejera de Cultura, Blanca Urgell, polemizaron sobre las tendencias políticas en los informativos de EITB.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_