Un hombre que quemó a su novia, culpable de asesinato
Un jurado popular declaró ayer culpable de asesinato a Constantin V., de 20 años, que estaba acusado de haber quemado a su novia, Alexandra Brezeanu, también de 20 años, en enero de 2008 en un descampado de Alcalá de Henares. El jurado cree que la muerte de la mujer respondió a "un acto premeditado", según informó ayer el Tribunal Superior de Justicia de Madrid.
El crimen se produjo sobre las once de la noche del 22 de enero de 2008, cuando la víctima y su asesino se encontraban en un vehículo en el Camino Viejo de Camarma. Tras salir el hombre del coche, el vehículo comenzó a arder. Cuando llegaron los bomberos, hallaron a la mujer en el interior, sin posibilidad de ser reanimada. El agresor llamó desde su teléfono móvil al 112 y comunicó que acababa de quemar a su novia. Los agentes del Cuerpo Nacional de Policía que fueron a la zona le vieron deambular por los alrededores del descampado y le detuvieron.
Los miembros del jurado han desestimado la agravante de ensañamiento, pero han tenido en cuenta otras dos circunstancias: la agravante de parentesco y la atenuante de confesión del delito. El fiscal pide para Constantin V. una pena de 20 años de prisión, mientras que su abogado lo rebaja hasta 12 años y 6 meses. La sentencia se conocerá en los próximos días.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.