Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Imputado por prevaricación el edil de Hacienda de Leganés

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha llamado a declarar como imputado en un delito de prevaricación al concejal de Hacienda de Leganés, Antonio García (PSOE). Se trata de un nuevo capítulo del caso Cuadrifolio, por el que están encausados el ex alcalde del municipio y diputado regional José Luis Pérez Ráez, y otros seis ex concejales.

El edil deberá aclarar su participación en el presunto pago irregular de una factura de 101.478 euros a la empresa Cuadrifolio por la instalación de unas carpas del proyecto Leganés Ciudad Digital. García era entonces concejal de Hacienda y Nuevas Tecnologías y propuso a Cuadrifolio para un gasto que fue aprobado en la última junta de gobierno de la pasada legislatura. La empresa recibió el dinero sin pasar por concurso público. Junto a García, una nueva imputada es la directora de servicios informáticos del Ayuntamiento, Virginia Moreno, a la que el Partido Popular, responsable de la demanda, acusa de avalar el expediente de Cuadrifolio sin ser técnico municipal, sino cargo de confianza.

El Ayuntamiento argumenta que el concejal declarará sólo por una "irregularidad administrativa", e insiste en que la fiscalía anticorrupción "no encontró materia ni base legal para iniciar un proceso" cuando el Partido Popular presentó la demanda que sí ha admitido el juez.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 17 de noviembre de 2009