_
_
_
_

El PSdeG quiere que los altos cargos se bajen el sueldo un 5%

María Fernández

Entre las 744 enmiendas parciales que los socialistas gallegos han presentado al proyecto de Presupuestos para 2010 hay de todo. La mayoría se centran en pedir más fondos -en concreto 556 millones sobre una previsión de gasto de 11.052 millones- para "reforzar los servicios sociales, la inversión y el cambio de modelo de crecimiento". Como medida de austeridad destacan la solicitud de que los altos cargos se bajen un 5% el sueldo, y no un 3% como quiere el PP.

En sanidad, los socialistas se centran en exigir que la Xunta garantice que los hospitales y centros de salud que se construyan se hagan con dinero público, y no a través de la cooperación con empresas, como defiende el Gobierno en pleno. En materia de enseñanza argumentan que hacen falta 11 millones más para las universidades.

El grupo socialista ya había pedido la devolución de la totalidad del proyecto de Presupuestos por considerar que "carecen de una estrategia contra la crisis".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

María Fernández
Redactora del diario EL PAÍS desde 2008. Ha trabajado en la delegación de Galicia, en Nacional y actualmente en la sección de Economía, dentro del suplemento NEGOCIOS. Ha sido durante cinco años profesora de narrativas digitales del Máster que imparte el periódico en colaboración con la UAM y tiene formación de posgrado en economía.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_