_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Integrismo discriminatorio

En este país llevamos mucho tiempo peleando contra el integrismo religioso. En mi instituto nos costó años conseguir la retirada de los símbolos religiosos y transformar la capilla en biblioteca.

Soy una mujer creyente, pero pienso que los educandos deben sentirse todos en igualdad de condiciones. La ley de matrimonios homosexuales tampoco era aceptada (y sigue sin serlo) por aquellos que pretenden imponer sus discriminaciones sexuales a la legislación civil.

Olvidan que un ciudadano no es un ser sexuado, hombre o mujer, sino una "persona", y, como tal, todos deben tener los mismos derechos. Lo que es legal para A debe serlo para B.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Partiendo de esas premisas, no encuentro lógico que una mujer ejerza una función pública en un tribunal con el velo islámico. Es cierto que es un precepto religioso, pero el Corán también deja claro en la sura 24, 59 que la mujer "que ya no espera poder casarse" y que sea menopáusica se lo puede quitar. Resulta pues evidente que dicho precepto no es para honrar a Dios, sino que se trata del papel de la mujer respecto al varón. Si se lo ponen o quitan según sean núbiles o no, es que no afecta a su fe. Dios poco tiene que ver en ello.

Creo que resultaría esperpéntico luchar por retirar crucifijos o juramentos sobre la Biblia y aceptar por otro lado preceptos y símbolos religiosos mucho más discriminativos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_