_
_
_
_
_

Un hombre, apuñalado al defender a una mujer atacada por su pareja

El defensor, de 25 años, paseaba a su perro cuando vio la agresión

Lo que debía haber sido un simple paseo con el perro casi le cuesta la vida a Jorge Vicente Sánchez Blanco. El hombre, de 25 años, resultó herido grave al recibir una puñalada la madrugada del jueves cuando salió en defensa de una mujer que estaba siendo agredida en plena calle. Su presunto atacante, Jacnat Charrit, un marroquí de 18 años, ha ingresado en prisión preventiva acusado de un delito de homicidio en grado de tentativa y otro de violencia de género.

En la casa donde viven Jacnat y su pareja, Aroa, una mujer de nacionalidad española de 21 años, comenzó una discusión. Ambos han tenido hace poco un hijo, que todavía se encuentra ingresado en el hospital hasta que gane peso y pueda recibir el alta. Jacnat empezó a destrozar todo lo que había por la vivienda, a 500 metros de donde se inició la agresión, en la que se encuentran de alquiler. El presunto agresor rompió varias figuras y un televisor de plasma que había en el salón. Además, insultó a Aroa hasta que se metió por medio un compañero de piso. "Si te atreves, pégala", se interpuso el amigo.

El compañero de piso de la pareja había evitado otro asalto a la chica
El herido recibirá en los próximos días el alta, según un portavoz médico
Más información
Detenido un hombre en Madrid por disparar a otro que increpó a una camarera

Preso de su furia, lanzó una silla por la ventana (la vivienda se halla en un primer piso) sin que alcanzara a nadie. Un vecino de la vivienda de enfrente, en el barrio de Adelfas, subió la persiana y se puso a mirar lo que ocurría. "¡Tú!, ¿qué miras?", le soltó Jacnat. Su compañero de piso tuvo que separarle de la ventana, según un testigo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Aroa cogió sus cosas y se marchó a la calle. Iba acompañada de una amiga a la que llamó al salir. Cruzó la plaza de Conde de Casal y empezó a caminar, mientras se reponía de todo lo que había pasado en la vivienda. Pero lo peor aún no había llegado.

Su pareja también dejó el piso y fue a su encuentro. Y la halló en la confluencia de las calles de la Lira y de la Cruz del Sur. Se dirigió hacia ella y empezó a golpearla. La mujer salió corriendo, pero la alcanzó.

En ese momento, Jorge Vicente estaba paseando a su perro, como hace todas las noches a esas horas. Al ver lo que estaba ocurriendo, se acercó a la pareja con la intención de defender a Aroa. El presunto agresor, según la versión policial, apuñaló a Jorge.Justo antes de que interviniera Jorge Vicente, el supuesto agresor lanzó a Aroa contra un coche, la pegó un mordisco y le asestó varios golpes, según fuentes policiales. Esta escena es la que motivó que el vecino de Retiro saliera en defensa de la mujer. "¿Qué estás haciendo? ¿No ves que no tienes que pegarla?", le dijo Jorge Vicente a Jacnat, mientras éste seguía empujando a Aroa. El atacante casi no medió palabra. Tras decirle que se marchara del lugar, sacó un arma blanca y le asestó una cuchillada en el costado izquierdo, a la altura del pecho.

La víctima tan sólo se vio una herida sangrante en el costado, por lo que se fue andando hasta su casa, que se encuentra cerca. Fue allí donde avisó a los servicios sanitarios. A su casa llegó una UVI móvil del Summa que lo trasladó al cercano hospital Gregorio Marañón, donde ayer continuaba ingresado.

Mientras, el atacante salió corriendo hacia su casa. Su pareja y la amiga de ésta se quedaron en el lugar, justo cuando por el lugar pasaba un coche patrulla de la Policía Municipal. Los agentes fueron requeridos por varios peatones que vieron todo lo ocurrido. Los policías preguntaron lo que estaba pasando e intentaron localizar al herido. Pero los acontecimientos se precipitaron, según fuentes municipales.

Como el móvil de Aroa se había quedado sin batería, el compañero de piso de la pareja llamó al teléfono de la amiga. Justo en ese momento, Jacnat había regresado a la casa y estaba pulsando incesantemente el botón del portero automático con la intención de que le abrieran la puerta. Pero el compañero no le hizo caso, pese al escándalo que estaba montando en la vivienda y en el vecindario. La amiga se lo contó a los policías municipales. "¡Suban al coche patrulla y llévennos a su domicilio de inmediato!", le espetó uno de los agentes a las mujeres.

Cuando llegaron, alguien había abierto la puerta y se encontraba aporreando la de la vivienda. De nuevo también quería que le abrieran. "Era muy tarde y se oyeron muchos ruidos y gritos. Pero ya estábamos acostumbrados. Cada dos por tres había movida", se quejaba un vecino de la pareja. Éstos llegaron en julio a un piso de alquiler recién estrenado. Llevaban dos años juntos, tras conocerse en Rivas-Vaciamadrid, según explicaron fuentes cercanas al detenido. "Era un piso muy problemático. Siempre estaba entrando y saliendo gente. Era un continuo deambular de personas raras y con pinta sospechosa. Los problemas surgían cada dos por tres", se quejaba un vecino del detenido.

Los policías municipales detuvieron a Jacnat y le trasladaron a la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Retiro. Le acusaron de un delito de homicidio en grado de tentativa y otro de violencia de género. Los agentes del Grupo de Policía Judicial de Retiro se hicieron cargo de las investigaciones.

Por la mañana le interrogaron, lo que les permitió recuperar el arma utilizada en la agresión. Jacnat la había arrojado a un cubo de basura que había en la misma calle donde reside. El arma, que aún tenía restos de sangre, fue enviada a los laboratorios de la Policía Científica para su análisis. "Es un hecho importante la recuperación ya que permitirá aquilatar aún más la presunta autoría del detenido", explicaron fuentes policiales.

El acusado pasó ayer a disposición judicial. Por la mañana se celebró la vista ante el juez de violencia contra la mujer que decretó su ingreso en prisión provisional sin fianza, según fuentes policiales.

Jorge Vicente se recuperaba ayer en la unidad de cirugía de la tercera planta del hospital Gregorio Marañón. Recibió la visita de medio centenar de amigos que no le dejaron en toda la mañana. Su familia evitó que ayer hablara con los medios de comunicación. Esperan que se recupere de las heridas y que sea él quien decida si quiere explicar su historia a la prensa. "Se encuentra bien y lo que no quiero es que no supere el trauma de lo que le ha pasado si tiene que contarlo varias veces", explicó Pedro, el padre del herido. A éste se le veía animado cada vez que recibía la visita de sus amigos. Alguno de éstos, incluido los familiares, se quedaron sorprendidos cuando se comparó a Jorge Vicente con el profesor Neira, que estuvo en estado crítico tras defender a Violeta Santander cuando era agredida por Antonio Puerta en un hotel de Majadahonda. El juicio por esta causa se ha visto esta semana en Getafe. Jorge Vicente trabaja en el ramo sanitario, en una empresa familiar, según explicó el padre.

La delegada del Gobierno en Madrid, Amparo Valcarce, visitó a mediodía al herido. Valcarce destacó que era "un héroe por su hombría y la generosidad" al salir en defensa de Aroa. "No le importó poner en peligro su vida. La mujer se encuentra bien y viva gracias a que este ciudadano, que estaba paseando a su perro, se atrevió a intervenir en la pelea", añadió la delegada del Gobierno, quien adelantó que piensa hacer un reconocimiento público al herido por "el gesto cívico y altruista" que hizo la madrugada del pasado jueves. "Jorge Vicente no le ha dado importancia a su acción. Me ha dicho que sólo hizo lo que tenía que hacer", concluyó Valcarce.

El director médico del Gregorio Marañón, Eduardo Junco, explicó junto con la delegada que Jorge Vicente se encontraba bien y que se recuperaba favorablemente de la puñalada recibida en el costado. "Al ser una persona joven, fuerte y deportista, puede recibir pronto el alta", concluyó Junco.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_