_
_
_
_

La aerolínea española venderá el 3,5% de Amadeus

Iberia anunció ayer que venderá un 30% de su participación en la central de reservas de viajes Amadeus cuando se produzca la oferta pública de venta, que se prevé para finales del primer trimestre de 2010.

Iberia posee el 11,6% de Amadeus, que según las estimaciones tendría un valor de unos 8.000 millones de euros, por lo que la venta del 3,48% podría reportar unos 280 millones de euros a la aerolínea española.

En una conferencia con analistas para la presentación de los resultados del tercer trimestre, los responsables de la compañía descartaron que se pague un dividendo extraordinario a los accionistas tras la salida a Bolsa de Amadeus. Cuando en 2005 vendió un 18,3% de la central de reservas destinó 285 millones de euros a pagar un dividendo especial.

Más información
British Airways augura más recortes de empleo tras la fusión con Iberia

Además de la española, Air France tiene el 23,14% y Lufthansa el 11,6% del capital de Amadeus. El resto está controlada por fondos de capital riesgo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_