Un jurado absuelve al acusado de quemar viva a su novia
Un jurado popular ha absuelto a Miguel Sánchez Gámez de los delitos de asesinato, aborto e incendio. Sus nueve miembros han considerado que "no hay pruebas que den garantías absolutas" de que el hombre rociase con gasolina a Sandra Soledad Vergara Roa, de 30 años y embarazada, y después le prendiese fuego. El fiscal, que pedía 20 años de cárcel, no ha dicho si recurrirá la sentencia leída ayer en la Audiencia Provincial de Girona. El hombre ha pasado tres años en prisión preventiva.
El 8 de octubre de 2006, Sánchez Gámez estuvo jugando a las cartas y bebiendo en un bar, según la defensa. Luego se dirigió al domicilio, donde discutió con su novia. Por motivos no esclarecidos, se originó un incendio. El abogado del Ministerio Fiscal ha mantenido que Sánchez Gámez roció a su novia "con la finalidad de acabar con su vida". La defensa ha mantenido siempre que trató de salvarla.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.