_
_
_
_

Rato irrumpe en la escena política y pide reformas económicas urgentes

Aguirre: "Rodrigo, es la primera foto que nos hacen desde tu salida del armario"

Jesús Sérvulo González

Después de semanas de silencio, el ex vicepresidente económico Rodrigo Rato, del PP, compareció ayer en un acto público donde reclamó reformas urgentes en la economía española para "evitar un quinquenio de crecimiento muy tenue". En su intervención, Rato dijo: "El tiempo es oro, porque el tiempo es empleo. Esperar no es gratis".

El ex director gerente del FMI asume de este modo las tesis económicas del PP, que aboga por emprender reformas estructurales con urgencia. "El tiempo es lo que nos indicará el empleo que perderemos", insistió el ex ministro, que agregó que hay ciudadanos que cuando pase esta crisis no podrán incorporarse al mercado laboral. "Es importante que hagamos los cambios cuanto antes".

El ex dirigente popular participó en unas jornadas sobre el Comercio y Servicios organizadas por la Cámara de Comercio de Madrid. Allí, coincidió con la presidenta madrileña, Esperanza Aguirre, y con su número dos, Ignacio González.

La presidenta es una confesa liberal, pero no se dio por enterada cuando Rato pronunció: "Los liberales son siempre muy liberales, pero sólo cuando ven liberalizar al prójimo". Aguirre charlaba animadamente con el presidente de los empresarios madrileños, Arturo Fernández, dando la espalda al ex ministro, que decía: "España es un país rico que ya no necesita ayudas. Tenemos menos potencial de crecimiento y necesitamos mercados más robustos. Necesitan vigor nuevo y eso son reformas".

Durante semanas, la dirección nacional del PP y Aguirre han mantenido un tenso pulso para designar al candidato a presidir Caja Madrid. La presidenta madrileña quiso colocar a Ignacio González al frente de la entidad, pero finalmente se doblegó a la voluntad de Mariano Rajoy y aceptó proponer a Rato. Ayer fue su primer encuentro en público. Y la dirigente popular espetó al ex ministro: "Rodrigo, es la primera foto que nos hacen con posterioridad a tu salida del armario". Se refería seguramente al silencio que durante semanas ha mantenido Rato para evitar enfangar más la situación en el seno de su partido por la batalla de Caja Madrid.

Rodrigo Rato y Esperanza Aguirre, con Ignacio González a la izquierda, ayer en unas jornadas de la Cámara de Comercio de Madrid.
Rodrigo Rato y Esperanza Aguirre, con Ignacio González a la izquierda, ayer en unas jornadas de la Cámara de Comercio de Madrid.ULY MARTÍN
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Jesús Sérvulo González
Redactor jefe de Economía y Negocios en EL PAÍS. Estudió Económicas y trabajó cinco años como auditor. Ha cubierto la crisis financiera, contado las consecuencias del pinchazo de la burbuja inmobiliaria, el rescate a España y las reformas de las políticas públicas de la última década. Ha cursado el programa de desarrollo directivo (PDD) del IESE.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_