Rajoy: "Elegiré a los mejores para que no sucumban a la corrupción"
El discurso que ayer dio Rajoy en el XII Congreso de la Empresa Familiar no contenía mención alguna a la corrupción. Pero se vio obligado a abordarla cuando los empresarios presentes en el acto le preguntaron por ella. "Es algo inaceptable", se arrancó el líder del PP en la respuesta; "hay que ser contundente contra el que hace lo que no tiene que hacer", añadió. Pero la contundencia inicial cedió paso a la resignación: "La corrupción está en la naturaleza humana", afirmó. No obstante, prometió "elegir a los mejores" para que éstos no sucumban a la corrupción.
Para luchar contra ella en su partido, asediado ahora por la trama Gürtel en Madrid y Valencia o los casos de Baleares, Rajoy anunció que endurecerá el código ético de su partido en la conferencia que el PP celebrará en Barcelona el sábado. "Vamos a ser mucho más exigentes de lo que dice la ley", adelantó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.