_
_
_
_

Aguirre ve la salida del ciclo negativo, pero sin favorecer el empleo

El País

El consejero de Economía y Hacienda del Gobierno vasco, Carlos Aguirre, aseguró ayer que Euskadi "está saliendo clarísimamente del ciclo negativo" aunque sólo generará un "leve empleo" en 2011. Además, rechazó la propuesta de "abaratamiento del despido" porque no es "ni de lejos" la "fórmula mágica" para "mejorar las condiciones del mercado laboral".

En una entrevista a Europa Press, Aguirre deseó que la "contención salarial máxima" del Gobierno vasco se imite "en el resto de sectores" y confió en que los sindicatos harán un "ejercicio de responsabilidad".

Por otra parte, consideró que BBK "no fracasó" en su intento de hacerse con el control de CCM, porque "se metió hasta donde se tenía que meter", sin "desequilibrar la entidad".

El responsable vasco de Economía y Hacienda se mostró convencido de que "la parte más baja del ciclo" ha pasado ya en la Comunidad Autónoma y, "a partir ahora se podrán moderar las tasas de crecimiento". "Lo que ha ocurrido es que hemos cambiado la tendencia. Antes se caía y caía cada vez más, ahora ya no, hemos retornado", dijo.

Aguirre advirtió de que, durante el próximo año, se mantendrá el aumento del desempleo, que podría finalizar el ejercicio con una tasa del 10,2%, y no se crearán puestos de trabajo hasta 2011. "En la primera etapa habrá muy poca creación de empleo. A partir de ahí, y estamos hablando de 2011, habrá una leve generación de empleo", puntualizó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_