"Fue nuestro partido más parejo"
Pellegrini reconoce que la expulsión de Sergio Ramos complicó un partido hasta entonces controlado

Pellegrini es imperturbable. Gane o pierda. Goleador o goleado. El entrenador chileno siempre sale a escena con ese gesto nostálgico, como de poeta atribulado. Ayer jubiló a Raúl y recibió una pedrada en la cara. Era para alterarse. Pero él, apenas se frotó la mejilla. Qué más da. Su equipo ganó en el Calderón y, a pasear del aprieto de la segunda parte, siguió evolucionando. "Hicimos un muy buen primer tiempo", comentó, tras el partido. "Metimos dos goles, y tuvimos dos oportunidades claras. Controlamos el partido hasta la expulsión de Sergio. Eso nos complicó el partido. Luego nos refugiamos en el marcador y sufrimos porque el Atlético tiene grandes jugadores. Con un 3-2, este Atlético, volcado con Agüero, Maxi, Forlán... Pueden convertir en cualquier momento. Pero estos minutos difíciles no reflejan para nada lo que fue el partido".
"Nuestra virtud", continuó el técnico, "fue salir a por el partido. Hicimos una buena presión sobre la zona de creación de ellos. Esto les impidió hacer pases controlados a zonas peligrosas . Forlán apenas pudo recibir balones". Pellegrini se congratuló de que sus jugadores comenzaran a interpretar los conceptos que intenta transmitirles desde el verano. Ayer, cuando le preguntaron por la suplencia de Raúl y el efecto benéfico que ha tenido en la táctica del Madrid, el chileno retrucó a gran velocidad: "El equipo no se ha encontrado ahora. Ahora se ha encontrado toda la plantilla. Los 23 jugadores". Fue la declaración diplomática. En el aire flotó otra cosa.
"El equipo está asimilando una nueva mecánica de juego", explicó el técnico. "Contra el Atlético hicimos el partido más parejo que hemos hecho esta temporada. Hasta la expulsión no tuvimos problemas. Como en Milán, más o menos. Estamos avanzando". Pellegrini descartó que se trate de un nuevo esquema, o de un tema de alineación: "Consiste en tener coherencia y convicción. Demostrar seguridad defensiva sin tener dos bandas juntas. Ahora estamos teniendo fluidez, presionando más. Para mí, jugar con dos líneas de cuatro, con dos bandas fijos, no es la mejor idea. Mi propósito era intentar algo distinto".
"Hemos tenido algunos despistes que se no pueden volver a repetir", reconoció Casillas. "Creíamos que podían remontar, pero aguantamos", resopló Higuaín.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Carlsen recupera con claridad su corona en el Mundial de ajedrez rápido
Trump habla con Putin por teléfono antes de reunirse con Zelenski en Florida
El cambio radical de Sophie Alisch, de boxeadora invencible a ciclista profesional: “Voy a demostrar que no me he equivocado”
Francia llora la muerte de Brigitte Bardot, la ‘Marianne’ animalista
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- El PP normaliza los pactos con Vox




























































