_
_
_
_

Vampiresas lesbianas cautivan al público del Cine de Terror

'Barbee Butcher' se adjudica el mejor corto internacional

Lesbian Vampire Killers, una historia de dos perdedores de ciudad en un pueblo maldito en el que todas las jóvenes se convierten, nada más cumplir 18 años, en vampiresas lesbianas se llevó ayer el premio del público al mejor largometraje en la vigésima edición de la Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián.

Por su parte, el jurado del concurso internacional de cortometrajes premió a Barbee Butcher, una coproducción checo-holandesa de Sophie Lagües que comprime en 25 segundos la historia de un gordito verde de plastilina que despedaza a una muñeca. La mexicana Jaulas, de Juan José Medina, se llevó una mención especial.

A la espera del balance de la próxima semana, el director del certamen, José Luis Rebordinos, se mostró muy satisfecho por el desarrollo de la Semana, que contó con un día menos debido a los recortes por la crisis económica y cerró la edición con la cinta japonesa RoboGeisha.

Fue una edición con "zombies y vampiros para dar y tomar"

La cacería de vampiras ideada por el británico Phil Claydon y su peculiar mezcla de sexo y chistes gamberros ha gustado "a rabiar", según explicó el portavoz del público, Jon Ruiz. Los asistentes también premiaron la producción alemana Arbeit für Alle como mejor corto y destacaron la creación vasca Amona Putz! como mejor cortometraje español.

Rebordinos destacó que en la selección de esta edición abundaron las comedias y películas de monstruos. "Este año no hubo tantas chicas perseguidas por el bosque, pero sí hubo zombies y vampiros para dar y tomar", explicó gráficamente.

Los 150 miembros del jurado joven eligieron Miracle Fish, del australiano Luke Doolan, como mejor corto del certamen. "Refleja muy bien la experiencia del miedo que tienen los niños en el colegio. Su maldad difuminada hace que no sepas de qué lado ponerte", resumió la joven Ellia Millán.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_