_
_
_
_
La polémica sobre los 'pinchazos' telefónicos

El PP clama por una ley orgánica que nunca promulgó

El Partido Popular reclamó ayer una norma con rango de ley orgánica que dé cobertura al funcionamiento del Sitel porque a su juicio el Real Decreto 404/2005 que desarrolló reglamentariamente la Ley General de Telecomunicaciones, y más tarde la ley de Conservación de Datos, es de "dudosa constitucionalidad".

Sin embargo, el Tribunal Supremo ya se pronunció acerca de la suficiencia del Real Decreto para asegurar el secreto de las comunicaciones y dejó claro que la reserva de ley orgánica no tiene que extenderse a cuestiones accesorias como determinar qué tecnología se utiliza para las intervenciones, puesto que están sujetas en todo caso a autorización y control judicial.

Fuentes jurídicas aseguraron ayer que la norma que debe regular todas estas cuestiones es la nueva Ley de Enjuiciamiento Criminal, ya que la actual data de 1882. El PP no la reformó en sus años de Gobierno y lleva "obstaculizando" su tramitación los últimos cuatro años.

Más información
El PP alienta la anulación de procesos con escuchas

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_