_
_
_
_

Pedraz envía a prisión al pirata sin que haya declarado

El juez Santiago Pedraz envió ayer a prisión al pirata Cabdiwelly Cabdullahi, Abdu Willy, después de que la Sala de lo Penal determinase, de acuerdo con nuevos informes, que es mayor de 18 años. Abdu Willy compareció ayer por enésima vez en la Audiencia Nacional, esta vez para declarar por su presunta participación en el secuestro del atunero Alakrana, por el que la fiscalía lo considera autor de 36 delitos de detención ilegal, uso de armas, asociación ilícita y robo con violencia.

El acusado no llegó a declarar puesto que alegó que no entiende el árabe. Anteriormente se había entendido con el intérprete de árabe, pero ayer reclamó uno de somalí. El acusado será convocado cuando el intérprete esté disponible. Pedraz acordó su ingreso en prisión incondicional y quedó ingresado en Alcalá-Meco.

Más información
Los piratas amenazan con matar a tres marineros del 'Alakrana' si España no libera a los somalíes

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_