_
_
_
_
_
COMERCIO

Florida demanda a Expedia y Orbitz por no pagar tasas de las reservas de hotel

El cliente sí paga los impuestos, pero las agencias de viajes online parece que no. Por eso el estado de Florida se ha querellado contra dos de las principales agencias de viajes en Internet, Expedia y Orbitz, exigiéndoles millones de dólares.

El fiscal general del Estado, Bill McCollum, reclamó el martes a Expedia y Orbitz el pago de las tasas locales que el cliente paga al reservar habitaciones de hotel a través de sus webs. "El cliente paga los impuestos al hacer sus reservas", explicó McCollum, "pero estas webs no están remitiendo luego al Estado lo que han recaudado".

La Asociación de Servicios Turísticos ya ha adelantado que la demanda judicial lo que va a conseguir es que se cobre más a los viajeros y que se resienta la llegada de turistas a Florida. "La tarifas de los agentes tradicionales o de los tour operators nunca han tenido cargas impositivas, las webs hacen lo mismo: conectar al consumidor con las mejores ofertas hoteleras, como la agencia y el tour operator", se defienden. Sin embargo iniciativas similares se han puesto en marcha en Nueva York, Filadelfia, Chicago, San Francisco y Atlanta.

Más información
EXPEDIA::
ORBITZ::

EXPEDIA: www.expedia.com ORBITZ: www.orbitz.com

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_