Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

'Público' perdió 36 millones en 15 meses

Público, el diario propiedad del grupo Mediapro, ha perdido 36 millones de euros desde su lanzamiento, a finales de septiembre de 2007, hasta el cierre de 2008, según consta en las cuentas remitidas al registro mercantil por Mediapubli, editora del diario.

Las cifras recogen que, tanto en los meses de actividad de 2007 como en el ejercicio 2008, las pérdidas netas fueron superiores a los ingresos. Así, en 2008 registró una cifra de negocio de 20,8 millones de euros y unas pérdidas netas de 23,6 millones.

Las pérdidas serían mayores y superarían los 50 millones de euros si se tiene en cuenta que la sociedad ha aplicado créditos fiscales de 15,44 millones de euros, en base a la capacidad de generar beneficios futuros en los que sean deducibles dichos impuestos diferidos.

Sobre este particular, PricewaterhouseCoopers, la firma auditora, señala en el informe que acompaña a las cuentas que la sociedad se halla en situación de disolución de acuerdo con el artículo 104 de la Ley de Sociedades de Responsabilidad Limitada, que prevé esta situación cuando como consecuencia de las pérdidas el patrimonio neto queda reducido a una cantidad inferior a la mitad del capital social. El auditor también indica que las deudas a corto se encuentran infravaloradas en 27,1 millones de euros.

La sociedad, presidida por Jaume Roures, señala que pese a las expectativas del sector de reducción de ingresos publicitarios, considera que no hay "riesgos ni incertidumbres en su negocio", y que 2009 será el año de la consolidación.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 3 de noviembre de 2009