Un conductor con un parche en el ojo, sin carné ni seguro atropella a una mujer en Getxo
Ayer resultó un día complicado en las carreteras vascas. Varios accidentes en las tres provincias dejaron once heridos de distinta consideración. El suceso más grave se produjo en la confluencia de las calles de Amaia y Santa Ana, del barrio getxotarra de Las Arenas. Una mujer de 84 años, vecina de Leioa, resultó herida de gravedad al ser arrollada por un hombre de 64 que conducía un turismo con un parche en el ojo izquierdo y con el permiso caducado desde diciembre de 2008. Además, el vehículo no se encontraba asegurado y tenía la licencia de circulación retirada desde febrero de 2009, según constató la Unidad de Atestados de la Policía Municipal de Getxo, encargada de la tramitación del informe para el juzgado que valorará los hechos. La víctima fue trasladada por una ambulancia de la DYA al hospital de Cruces.
Otro de los accidentes registrados ayer se produjo sobre las siete y media de la mañana en la N-I a su paso por la localidad alavesa de Zigoitia en dirección a Bilbao. Una colisión múltiple entre tres turismos, de los que uno quedó volcado sobre la vía, dejó un total de seis personas heridas que tuvieron que ser evacuadas a los hospitales de Santiago y Txagorritxu con diversos hematomas y contusiones.
El segundo siniestro sucedió a las diez y cuarto de la mañana en la N-1 a la altura de Hondarribia, en sentido Irún. Un total de cuatro turismos colisionaron, quedando uno de ellos volcado sobre la vía y su conductora atrapada en el interior. Una unidad de bomberos desplazada al lugar rescató a la mujer que fue evacuada a la Residencia de Donostia en estado grave, mientras otras dos personas más fueron evacuadas al hospital Comarcal del Bidasoa con heridas leves.
El accidente más espectacular tuvo lugar a las cuatro y diez de la tarde en un paso elevado de la N-1 en Gasteiz sentido Irun. Un camión cargado de neumáticos se salió de la calzada por la derecha y se incendió. El conductor resultó contusionado.
Por otro lado, a las nueve y media de la noche del domingo tres personas, entre ellas dos ertzainas, resultaron heridas en la localidad guipuzcoana de Ordizia después de que un Seat Córdoba chocara con una furgoneta de la Ertzaintza que señalizaba el tráfico tras el vuelco de un camión.
El conductor, de 18 años, fue detenido tras dar positivo en la prueba de alcoholemia. A consecuencia del siniestro, dos agentes tuvieron que se evacuados al hospital de Zumarraga, al igual que uno de los ocupantes del turismo implicado. Uno de los ertzainas fue dado de alta ayer mientras el otro permanecía en observación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.