_
_
_
_
CALLE DEL GENERAL RICARDOS | Jesús Pastor vende la tienda de lencería Selecciones

"Me ha dejado en paro el Ayuntamiento de mi ciudad"

Tras el mostrador de la tienda de lencería Selecciones, Jesús Pastor -50 años- señala los trajes de baño que se amontonan como cadáveres del olvidado verano. Sobran las explicaciones. Pero Pastor, cuando se le pregunta por cómo han afectado las obras a su negocio, se explaya. "Nos han arruinado", lanza. "Esto en teoría eran dos meses. Si lo llego a saber, hubiera cerrado un año para no tener pérdidas".

No lo hizo y ha pasado el peor verano de los 17 que lleva al frente del negocio que inició su padre en 1968. Con la acera levantada y el polvo entrando "hasta la trastienda". Las ventas cayeron en picado. "La crisis la vas capeando", explica el comerciante, que hipotecó el negocio para pasar el mal trago económico. "Vendes menos, pero también compras menos", argumenta. Pero las obras, según sus cálculos, hicieron caer las ventas un 60%. Con 20.000 euros de deuda no ha podido pagar a Hacienda, ni a los proveedores, ni la hipoteca. "He puesto la tienda en venta para pagar lo que debo", explica. "Me ha dejado en paro el Ayuntamiento de mi ciudad".

Más información
Negocios sepultados bajo las obras
DEL AJUAR A LAS MEDIAS. El padre de Jesús Pastor inició la saga. Él abrió Selecciones en el 26 de General Ricardos. A su comercio llegaron los pijamas de dibujos, los biquinis y  las medias<i>.</i> Después de 40 años, Selecciones "se vende". Cuando consiga comprador y pague sus deudas, buscará un lugar donde empezar de nuevo. "¿Dónde me van a contratar con 50 años?".
DEL AJUAR A LAS MEDIAS. El padre de Jesús Pastor inició la saga. Él abrió Selecciones en el 26 de General Ricardos. A su comercio llegaron los pijamas de dibujos, los biquinis y las medias. Después de 40 años, Selecciones "se vende". Cuando consiga comprador y pague sus deudas, buscará un lugar donde empezar de nuevo. "¿Dónde me van a contratar con 50 años?".C. R.
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_