¿El novio, el psiquiatra o el médico?
Un juez de Los Ángeles investiga a tres de los hombres relacionados con la muerte de Anna Nicole Smith
La vida de Anna Nicole Smith fue tumultuosa lo mismo que su muerte. Más de dos años después del fallecimiento de la ex conejita de Playboy, el escándalo continúa. Su fallecimiento fue visto como un suicidio accidental pero ahora, en un tribunal del condado de Los Ángeles, el juez Robert J. Perry tiene que decidir si presenta cargos contra las tres personas sospechosas de haberle suministrado las drogas que provocaron su fallecimiento.
Los sospechosos son su novio Howard K. Stern, su psiquiatra Khristine Eroshevich y su médico Sandeep Kapoor. Los tres se han declarado inocentes y afirman que en todo momento quisieron ayudar a la ex modelo millonaria. Anna Nicole atravesaba un punto crítico en su vida, compungida por la muerte de su primogénito, Daniel, y afectada por una depresión posparto tras el nacimiento de su segunda hija, Dannielynn, y asediada por los paparazzi que la perseguían desde su matrimonio con el multimillonario J. Howard Marshall, 63 años mayor que ella, de quien viene su fortuna.
Pero la audiencia preliminar no hace más que sacar trapos sucios de las últimas semanas de la modelo, fallecida a los 39 años de edad. Como las declaraciones de una niñera, hechas en las Bahamas a uno de los investigadores, donde confesó que el trío sospechoso suministró medicamentos a Smith contra su voluntad. Nadine Alexie describió el jueves pasado la imagen dantesca de Smith despertándose entre sus propios vómitos y heces, aturdida por los medicamentos que tomaba. También está el testimonio del farmacéutico Ira Freeman, en Los Ángeles, quien se negó a suministrar las recetas que le habían sido prescritas a la despampanante modelo por considerarlo un "suicidio farmacológico".
Junto con estos testimonios ajenos, las palabras de uno de los sospechosos. Se trata de las notas escritas por Kapoor hace cinco años en su diario, después de que participara con Smith en una cabalgata en Los Ángeles. "Me di el lote con Anna, mi paciente, cruzando las líneas (de la ética). Le di metadona, valium. ¿Podría arruinarme?", se preguntaba el médico, según unas declaraciones leídas ahora en público durante la audiencia preliminar. El abogado de Kapoor alegó en su defensa que el médico es homosexual y que el mero hecho de haber escrito este comentario es una muestra de buena fe. La anotación del diario data de 2005 y el médico nunca volvió a mencionar a su paciente. Sin embargo, la acusación subraya la dependencia de Kapoor de algunos de los mismos medicamentos que prescribió a su paciente. "Necesito dejar las drogas", confesó en su diario, mencionando no sólo los somníferos, sino el antidepresivo Wellbutrin y el ansiolítico Buspar, medicinas que detalló como altamente adictivas. Además, Kapoor escondió algunos de los archivos médicos de Smith en su casa, guardados en el suelo de un armario tras la muerte de esta ex modelo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.