_
_
_
_

El Nápoles de Carlos III, en la Academia de San Fernando

La Real Academia de Bellas Artes de San Fernando expone hasta el 10 de enero Carlos III, entre Nápoles y España, inaugurada esta semana por el Rey. Muestra al ilustrado monarca napolitano -que llegaría a ser considerado el mejor alcalde de Madrid- como nexo dinástico entre ambos reinos unidos durante tres siglos por profundos lazos políticos, militares y culturales. Cuatro salas de la Academia exhiben algunos de los testimonios artísticos que así lo acreditan. Desde retratos de infantes de la familia de Carlos de Borbón, por Giuseppe Bonito o Michele Foschini, hasta medallones con efigies regias en ceras polícromas sobre pizarra, de Francesco Pieri, o escenas de la singladura real en barco desde la dársena napolitana hacia España, obra de Antonio Joli. La exposición, comisariada por Nicola Spinosa, exhibe asimismo valiosos dibujos de Luigi Vanvitelli y Francesco Solimena.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_