Parón al Campus de la Justicia

El Campus de la Justicia, situado en Valdebebas, junto a la ciudad deportiva del Real Madrid y a la T-4 del aeropuerto de Barajas, se había convertido en el proyecto estrella de la Consejería de Justicia en tiempos de Alfredo Prada. Este invento para juntar las 23 sedes judiciales que estaban dispersas por la ciudad ha entrado en dique seco. El plan de financiación propuesto por Prada se ha topado con la crisis y las cuentas, como ya anunció hace meses el Ejecutivo regional, no salen.

Sólo la primera fase, que incluía el Instituto de Medicina Legal, el Juzgado de Menores, el Tribunal Superior de Justicia de Madrid y la Audiencia Provincial, suponía una inversión de 300 millones. Éstos se iban a financiar con la venta de la sede de plaza de Castilla. Pero la bajada del precio de los inmuebles ha hecho inviable esta posibilidad. A eso se ha unido que se contrató a arquitectos de altísimo renombre, como Richard Rogers, Norman Foster, Zaha Hadid o Iheo Pei Ming. Con sus correspondientes facturas. De ahí que sólo se esté construyendo el Instituto de Medicina Legal. El resto tendrá que esperar.

Más información
Richard Rogers cambiará San Sebastián de los Reyes
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Sobre la firma

F. Javier Barroso

Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS