El vicepresidente de Ceuta dimite tras aparecer en un vídeo sexual
El vicepresidente del gobierno de la ciudad autónoma de Ceuta y presidente del PP en esa localidad, Pedro Gordillo, dimitió ayer de sus cargos después de haber sido grabado manteniendo relaciones sexuales con una mujer en su propio despacho oficial. El presidente de la ciudad autónoma, Juan José Vivas, intentó forzar la dimisión de su número dos durante todo el día, pero no logró convencer a Gordillo, que fue sacerdote en su día, hasta última hora de la noche.
El motivo de la decisión, según informó Cuatro, hay que buscarlo en un vídeo grabado en su propio despacho. Se trata de una grabación de contenido sexual. Esa grabación se habría realizado con un teléfono móvil particular y la autora sería la mujer que le acompañaba en ese momento y a la que, según las fuentes consultadas, el dirigente popular hacía promesas a cambio de los favores sexuales que estaba recibiendo.
Fuentes cercanas al Gobierno de Ceuta confirmaron que, tras conocerse la existencia del vídeo, el deseo de Vivas era la dimisión de Gordillo.
Motivos personales
Pasada la medianoche, el Gobierno ceutí emitió un comunicado en el que confirmaba que Gordillo había presentado su dimisión como vicepresidente y consejero de Presidencia y había renunciado a su puesto de diputado en la Asamblea de la ciudad autónoma "por motivos de índole personal".
Pedro Gordillo ocupaba el cargo de vicepresidente de la Asamblea de Ceuta desde las pasadas elecciones autonómicas del 2007, en las que el PP logró la mayoría absoluta al conseguir 19 de los 25 escaños. Gordillo, que antes había desempeñado el cargo de senador, era la mano derecha del presidente de la Ciudad Autónoma, Juan Jesús Vivas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Sánchez considera que no es una deslealtad que Díaz exija una crisis de Gobierno
La policía halla muerto tras cuatro días de frenética búsqueda al autor del tiroteo masivo de la universidad de Brown
La UE acuerda emitir eurobonos para financiar a Ucrania
Milei posterga el debate legislativo de la reforma laboral entre protestas sindicales
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16
- “No podemos hacer nada”: la IA permite copiar en exámenes de universidad con una facilidad nunca vista




























































