Sobres llenos de dinero
Una de las presuntas adjudicaciones fraudulentas en el Ayuntamiento de Santa Coloma de Gramenet que recoge el juez Baltasar Garzón en su auto es la prórroga del contrato de limpieza del municipio a favor de la empresa Limasa, de la que es responsable el imputado Manuel Carrillo Martín, al que el juez impuso ayer una fianza de 100.000 euros.
El alcalde, Bartomeu Muñoz, fue uno de los supuestos beneficiarios de esa operación, según Garzón. Carrillo le abonó un total de 18.480 euros en cuatro pagas.
El alcalde, según el juez, recibió en primer lugar 12.000 euros. El empresario le abonó después los 6.480 euros restantes del soborno en tres sobres con 2.400, 1.980 y 2.100 euros, respectivamente, el pasado 24 de julio en las dependencias municipales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.