Barcelona celebra el Día de Difuntos a la mexicana
La tradición mexicana del Día de los Muertos, de origen precolombino, vuelve a celebrarse en Barcelona por tercer año con la iniciativa cultural de la Ruta de Altares. Los festejos vinculados a la fecha en México comienzan el 31 de octubre, cuando se ponen ofrendas, continúa el 1 de noviembre, con la llegada de las almas, y se prolonga hasta el día 2, cuando los difuntos se marchan. En Barcelona, la celebración incluye la confección de altares conmemorativos -a Mercedes Sosa, a Frida Kahlo, pero también a Michael Jackson, Mari Trini y Pepe Rubianes-, exposiciones, conferencias y música (www.rutadealtares.org). En la foto, mariachis ayer en el colegio Octavio Paz.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.