El Gobierno compra nueve fincas para regar Daimiel
El secretario de Estado de Agua y Medio Rural, Josep Puxeu, firmó ayer en Daimiel la compra de nueve fincas rústicas junto al parque nacional de las Tablas por 2,2 millones de euros. El Gobierno utilizará "con carácter urgente" los derechos de agua de esas fincas para empapar la turba que desde agosto arde en el subsuelo por la sequía que desde 2005 azota el paraje.
El secretario de Estado estuvo acompañado por el presidente de Castilla-La Mancha, el socialista José María Barreda, que se opuso a que se envíe agua de las lagunas de Ruidera hacia el parque nacional. También criticó la posibilidad de que un trasvase desde el Tajo Medio, en Cáceres, abastezca en un futuro las Tablas.
Puxeu confirmó además que propondrá en una semana un trasvase del Tajo para inundar las Tablas, algo a lo que se oponen los ecologistas, que prefieren usar agua de la cuenca del Guadiana para recuperar el parque nacional.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.