Euskotren abre expediente a los convocantes del paro 'salvaje'
La empresa pública Euskotren ha abierto finalmente expediente sancionador a los convocantes del paro que el pasado 9 de octubre dejó sin servicio a cerca de 100.000 usuarios tras el fallecimiento de un maquinista en un accidente registrado el día anterior en Lezama.
El instructor del procedimiento ha considerado "muy graves" los hechos relacionados con la huelga, promovida por decisión del comité permanente de Euskotren "de forma unilateral y sin tiempo para avisar a los usuarios", según ha puesto de manifiesto la empresa. A su juicio, la huelga fue "una barbaridad".
La compañía ha procedido, por ello, a abrir el expediente sancionador y a comunicar el pliego de cargos a los implicados, que disponen de cinco días para contestarlo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.