_
_
_
_
_

Segundo día de cancelaciones por la huelga de Iberia

F. Javier Barroso

La tranquilidad fue la nota que presidió la segunda jornada de huelga de los tripulantes de cabinas de Iberia. Eso sí, se vivieron momentos de enfado y de quejas de pasajeros que no habían sido informados de la cancelación de sus vuelos, un total de 215 ayer. Iberia calcula en 40.000 las personas afectadas por la cancelación de 430 vuelos en los dos días. A través de una portavoz, dice no tener datos concretos del número de personas que se quedaron en tierra por las cancelaciones, pese a tener acceso al listado de reservas de cada aparato. La única cifra que ofrece es un cálculo basado en lo que considera la ocupación media de un avión (100 personas) en esta época del año.

Un grupo de viajeros procedentes de Punta Cana (República Dominicana) se toparon con que las conexiones para volver a sus lugares de origen estaban canceladas. Asier Esnarrizaga, de 22 años, se quejaba al saber que tendría que esperar ocho horas para regresar a Bilbao. En lugar de la una de la tarde, su vuelo salió a las nueve. "Es una vergüenza. Nos tienen del mostrador de atención al cliente al de venta de billetes. Nadie se hace cargo", se quejaba. Otros viajeros protestaron porque Iberia no les había avisado de las cancelaciones.

Más información
Iberia cancela 368 vuelos por la huelga de tripulantes de cabina

Los sindicatos convocantes (CTA-Vuelo y Sitcpla) piden un incremento salarial del 4,1% correspondiente a los dos últimos años.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_