Segundo día de cancelaciones por la huelga de Iberia
La tranquilidad fue la nota que presidió la segunda jornada de huelga de los tripulantes de cabinas de Iberia. Eso sí, se vivieron momentos de enfado y de quejas de pasajeros que no habían sido informados de la cancelación de sus vuelos, un total de 215 ayer. Iberia calcula en 40.000 las personas afectadas por la cancelación de 430 vuelos en los dos días. A través de una portavoz, dice no tener datos concretos del número de personas que se quedaron en tierra por las cancelaciones, pese a tener acceso al listado de reservas de cada aparato. La única cifra que ofrece es un cálculo basado en lo que considera la ocupación media de un avión (100 personas) en esta época del año.
Un grupo de viajeros procedentes de Punta Cana (República Dominicana) se toparon con que las conexiones para volver a sus lugares de origen estaban canceladas. Asier Esnarrizaga, de 22 años, se quejaba al saber que tendría que esperar ocho horas para regresar a Bilbao. En lugar de la una de la tarde, su vuelo salió a las nueve. "Es una vergüenza. Nos tienen del mostrador de atención al cliente al de venta de billetes. Nadie se hace cargo", se quejaba. Otros viajeros protestaron porque Iberia no les había avisado de las cancelaciones.
Los sindicatos convocantes (CTA-Vuelo y Sitcpla) piden un incremento salarial del 4,1% correspondiente a los dos últimos años.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.