Pregunten a Felipe
Con motivo del 20º aniversario de la caída del muro de Berlín abundan los análisis sobre tan trascendental momento histórico. Algunos se refieren, como el artículo de Timothy Garton Ash en su periódico, a la terca oposición de Margaret Thatcher y François Mitterrand a la unificación alemana y la soledad de Helmut Kohl en aquellos dramáticos momentos. En cambio, Felipe González, con mejor visión del futuro, viajó a Bonn y prestó su apoyo público a la unificación alemana, cosa que nunca olvidó el canciller de la RFA. Quizás él pueda explicar si aquello tuvo alguna relación con el decisivo apoyo de Kohl a la creación de la política de cohesión de la UE que el presidente del Gobierno español propuso en la cumbre de Edimburgo de 1991 y por el que recibió el epíteto de "pedigüeño" por el entonces líder del PP, José María Aznar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.