_
_
_
_
_

El PP de Elche acusa a Soler de tolerar insultos a su portavoz y abandona el pleno

La crispación en el pleno del Ayuntamiento de Elche sigue en todo lo alto. Ayer se vivió un nuevo episodio, en este caso a costa de un enfrentamiento verbal entre la edil de Compromís, Ángeles Candela, y el portavoz adjunto del PP, Manuel Latour. El incidente provocó el abandono de la sesión de los concejales del Grupo Popular.

La portavoz del PP, Mercedes Alonso, acusó al alcalde, Alejandro Soler, del PSPV, de tolerar los "insultos" de su socia de gobierno. Para los socialistas, la actitud del Grupo Popular demostró "una total falta de democracia". "Son como críos. Alonso políticamente ha perdido la cabeza", añadieron.

La bronca entre Candela y Latour se produjo a raíz de un debate sobre la gestión del área de Cultura, que dirige la edil de Compromís. Candela llamó al portavoz adjunto popular "garrulo, zafio, manipulador y listillo". Tras estos comentarios, Alonso pidió al alcalde que retirara del acta los "insultos" y, según los populares, su respuesta fue llamar la "atención" a Latour. Los ediles del PP hicieron un receso y decidieron abandonar la sesión. Su iniciativa fue secundada incluso por el edil díscolo afín al sector ripollista, Emigdio Tormo, "por compañerismo", puntualizó.

Al término de la sesión, Candela se mantuvo en su posición: "Con este señor [Latour] es imposible debatir de cifras económicas. Las manipula a su conveniencia para confundir a la ciudadanía", aseveró.

La tensión política en Elche no se circunscribe a las alteradas relaciones entre el gobierno local y los populares. En las filas internas de estos, la tensión persiste. El último episodio ha sido la decisión de la dirección nacional del PP de expulsar del partido al mencionado edil Tormo. Ayer, El presidente del PP de Alicante, José Joaquín Ripoll, reiteró a los órganos nacionales "la obligatoriedad" comunicar la decisión a la ejecutiva provincial.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_