_
_
_
_
_

Las defensas de Malaya afirman que el juez impuso "terror"

Los abogados defensores de los imputados en la operación Malaya dieron ayer un paso más en sus críticas a la actuación judicial y a la investigación policial, tachada hasta ahora de falta de rigor y carente de pruebas, y sumaron quejas de una intervención poco menos que inquisitorial que impuso "terror" a los imputados.

"La instrucción fue terrorífica, y cuando digo terrorífica es porque hubo terror. Este letrado puede dar fe de que hubo terror en sus defendidos", explicó el abogado Horacio Oliva, defensor de cuatro letrados del despacho Sánchez Zubizarreta Pastor, que según el juez diseñó y dirigió el entramado societario de Roca.

Así, el letrado aseguró que "un policía y un funcionario de Hacienda" son los que han realizado los informes sobre los que pivota toda la instrucción, incluyendo el auto de procesamiento y el que resuelve los recursos de reforma, mientras que el juez se ha limitado a "copiar" dichos informes, que "partían de sospechas, de hipótesis", y "no ha tamizado los hechos", informa Europa Press.

"Hay jueces, y no me refiero a la razón de edad, sino que casi siempre tiene relación con el acceso al estrellato, que firman en barbecho lo que les pone la Policía, y como sus señorías saben, ya se han firmado en barbecho hasta las intervenciones telefónicas de los letrados en las celdas de los detenidos", aseveró Oliva.

El letrado Francisco Soriano Zurita, en nombre del también abogado Manuel Sánchez Zubizarreta -ambos socios del despacho y procesados en este caso-, aseguró que "quien piense que vive hoy en un país seguro y con tutela judicial, está equivocado". "Vivimos en un país policial", dijo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_